¡Pague aquí!

Proceso del Atún

1. Selección de materia prima


En el puerto se realiza muestreo y análisis fisicoquímico de control de calidad al atún, posteriormente se descarga y clasifica en contenedores clasificado por tamaño y especie. Los contenedores se almacenan en cuartos fríos a -18°C para mantenerlos en optimas condiciones.

2. Descongelado y esvicerado


Los contenedores son llenados con agua con el fin de aumentar la temperatura de los mismos hasta 0°C, el atún es eviscerado y se le insertan sensores cuya función es la de controlar el proceso de cocción.

3. Cocción, rociado y chillroom


El atún pasa al proceso de cocción por medio de vapor en hornos cuya temperatura está entre los 60° y 65°C durante entre 1 y 3 horas (dependiendo del tamaño del atún). Con el fin de evitar la sobre cocción interna del pescado son sometidos a rociado para que además recupere los líquidos perdidos durante la cocción. El atún es puesto continuación en un ambiente húmedo mezcla de agua y aire.

4. Limpieza del atún


Personal altamente capacitado realiza una cuidadosa limpieza del atún la cual consiste en remover la piel, cabeza y cola. Una máquina separa las espinas del rayado, los residuos son usados para la elaboración de harina de pescado.


5. Llenado de latas


Una máquina llena en promedio 300 latas de atún por minuto las cuales son esterilizadas por medio de vapor.


6. Codificación y etiquetado


Las latas esterilizadas son secadas, codificadas y etiquetadas. Por último son empacadas en cajas, embaladas y despachadas a las diferentes bodegas de almacenamiento en el país para su distribución mediante nuestros canales de comercialización.

¿No sabes qué cocinar? Nosotros te ayudamos
Conoce nuestras deliciosas recetas